Desde la propia página www.rtl-sdr.com han puesto en venta un nuevo filtro para anular la banda de FM.

Aquí puedes ver sus características:

RTL-SDR.COM Broadcast FM Band-Stop Filter (88-108 MHz Reject) Now for Sale + RTL-SDR V3 Dongle Availability

Después de probarlo sólo puedo decir que funciona muy bien y comparándolo con el que describo en el post de mas abajo y comprado en EEUU, los dos son bastante similares y si tuviera que elegir uno me quedaría con éste  de RTL-SDR.

 

Interior del filtro RTL-SDR

 

Algunas pruebas entre ellos, la diferencia es mínima:

Filtro comprado en EEUU de mcmelectronics.com

Filtro RTL-SDR.

2 thoughts on “Seguimos con los filtros: filtro RTL-SDR

  1. No puedo estar de acuerdo contigo. El filtro corta un montón por debajo de 100, Pero por ejemplo en 107.4 MHZ no es capaz de recortar más de 20 Db y yo precisamente necesito suprimir una señal fuerte en 108, por tanto me toca experimentar con él, que además al ser las bobinas en SMD, la operacación se complica enormemente.

    • Efectivamente este filtro comercial viene con componentes SMD, por tanto los valores de corte son los que son. Si quieres hacer pruebas en este blog también hay otros filtros hechos con bobinas los cuales puedes modificar convenientemente siempre que dispongas de aparatos de medida. Aun así en el gráfico que muestra las caracteristicas del filtro: https://www.passion-radio.com/1424-thickbox_default/fm-band-reject.jpg se puede observar como parece funcionar en 108 mhz con 50 db de rechazo. Pero igual no es suficiente para ti. Que me vas a contar a mi vivo rodeado de varios transmisores de FM bastante potentes, yo si no pusiera filtros mi SDR estaría totalmente sordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *